Desde Atlético Sastre continuamos reforzando la seguridad para nuestros socios. El staff de la pileta realizó una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, una jornada de gran importancia para disfrutar de un verano a pleno en el complejo de piscinas.
A cargo del instructor avalado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, Gustavo Saire, la actividad se desarrolló con la participación del personal que se encuentra ligado a las actividades de pileta: guardavidas, profesores de colonia y disciplinas acuáticas, y quienes desarrollan tareas en el acceso al complejo. Todos mostraron compromiso con la formación de estas herramientas vitales.
La capacitación se centró en brindar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para responder de manera efectiva y rápida ante una emergencia médica. La misma tuvo una duración de dos horas y cuenta con certificación habilitante.
• RCP: Los asistentes practicaron las maniobras correctas para la reanimación de adultos y niños, un factor crucial para ganar tiempo hasta la llegada de la asistencia profesional.
• Uso del DEA: Se instruyó sobre la manipulación y aplicación del Desfibrilador Externo Automático, un dispositivo que puede salvar vidas en casos de paro cardíaco repentino.
• Primeros Auxilios: La formación incluyó técnicas básicas para abordar lesiones comunes, proporcionando tranquilidad y seguridad en el ámbito deportivo y cotidiano.
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Atlético Sastre por garantizar un ambiente seguro para todos los que hacen uso de las instalaciones. Este tipo de jornadas son un ejemplo de institución modelo, priorizando la salud y la seguridad a través de la formación del personal, lo que se traduce en mayor tranquilidad para todos nuestros asociados.
