La Sede Social retoma sus dimensiones

La Sede Social del Club Atlético Sastre comenzó una etapa de renovación. Con el traslado del gimnasio de pesas, el espacio del club vuelve a tener sus dimensiones históricas y gana en capacidad.

El club siempre está en obras tratando de mejorar sus espacios y servicios, y su sede social es un área histórica y de mucha utilidad. Es por eso que comenzó un proceso de renovación, que tiene como primer eslabón recuperar sus metros tradicionales. De esta manera, se comenzó a desmontar una pared que dividía ese espacio en las instalaciones con el gimnasio de pesas. Así, el lugar ahora tendrá el doble de sus dimensiones, volviendo a su extensión histórica.

Además, en las próximas horas comenzarán los trabajos de limpieza profunda, pintura, iluminación, ventilación y calefacción, con la finalidad de dejarla a pleno para cenas organizadas por subcomisiones y alquiler de los socios. Ese lugar ya cuenta con una cocina que ofrece horno, plancha hamburguesera, freezer y parrilla, entre otras comodidades.

Vista desde el ex-gimnasio de pesas hacia la sede. El espacio ganó sus dimensiones historicas tras sacar la pared que separaba ambos espacios.

Producto de esto, se movilizó el gimnasio de pesas hacia el escenario del estadio 29 de mayo. Allí estará por un tiempo, porque la idea final es trasladarlo al viejo escenario de la pista exterior, donde se realizaron distintas fiestas del deporte y comenzaron los bailables de los carnavales en Sastre. Ese espacio, que en su parte interior tenía los viejos vestuarios del fútbol, fue rellenado con la finalidad de recuperar el sector y poner en funcionamiento el gimnasio de pesas.

El gimnasio de pesas de la institución fue trasladado al escenario del estadio 29 de mayo.

De esta manera, el escenario del 29 de mayo quedará liberado para extender el estadio y ganar metros de cancha y tribunas en una obra que no tiene fecha de inicio.

El gimnasio de pesas permanecerá en ese espacio hasta hacer el traslado definitivo al escenario del exterior. En el 29 de mayo hay un plan para agrandar el estadio.

Retornando a la renovada Sede Social, queda todavía el lugar donde hasta no hace mucho tiempo funcionó la Sala de Presidentes. Ese espacio fue trasladado a las nuevas secretarias del estadio Centenario y allí quedó de manera momentánea un albergue.

Sabido es que la institución está en plena construcción de una pensión, la cual lleva un avance importante en la zona alta del 29 de mayo. Finalizada esa construcción, la vieja Sala de Presidentes pasará a ser parte del albergue con una nueva conexión hacia el hall de entrada, que estará ubicado en la vieja secretaria. De esta manera habrá albergue arriba – conectados por una escalera – y abajo – conectados por una puerta – con la finalidad de aumentar la capacidad.

Si bien todos estos movimientos llevarán su tiempo, la recuperación de la Sede Social es el puntapié inicial de una gran cantidad de obras que la institución llevará a cabo con la finalidad de seguir beneficiando a sus socios y visitantes.

El gimnasio de pesas ya funciona sobre el estadio 29 de mayo.