En una jornada cargada de emoción, Atlético Sastre inauguró oficialmente su tan anhelado Albergue. El nuevo espacio, pensado para recibir delegaciones y fomentar el crecimiento deportivo y social del club, representa un hito en la historia de la institución. Hubo cena show en el estadio 29 de Mayo y se exhibió el Renault Kwid que se sorteará a fin de año en Nuestro Bingo.
Con la presencia de dirigentes, socios, deportistas y colaboradores, el acto se convirtió en una verdadera fiesta. Hubo palabras de agradecimiento, recorridos por las flamantes instalaciones, y una cena show en el marco de las celebraciones por los 106 años de vida que coronó la alegría compartida por toda la comunidad albiceleste.
El albergue no sólo responde a una necesidad deportiva, sino que simboliza el fruto del trabajo colectivo, el esfuerzo sostenido y el amor por los colores. «Esto es un sueño hecho realidad», coincidieron los dirigentes visiblemente emocionados.
Atlético Sastre sigue creciendo, y con este nuevo espacio, reafirma su compromiso con el desarrollo de los jóvenes y con una visión de futuro que se construye con pasión, unidad y esperanza.
La gesta del Albergue
En 2021, directivos del club decidieron ir a fondo con el alojamiento. En ese entonces presentaron una carpeta ante Provincia con la finaldad de financiar los trabajos sobre el estadio 29 de Mayo que demandaría un total de $5 millones. Los vaivenes económicos del pais elevaron sustancialmente el valor del proyecto original.
En la mañana del lunes 7 de marzo de 2023, una comitiva del gobierno provincial desembarcó en la cabecera del departamento San Martín para firmar el convenio del Plan Incluir. Los montos asignados llegaban a $4 millones, aportes para apalancar una obra que había sido pensada en los años 90.
La compleja y crítica situación económica nacional hizo repensar al Club Atlético Sastre la ingeniería para avanzar con la tan ansiado albergue. Los trabajos edilicios estaban a un 60%, pero la disparada de los precios dejó paralizadas las tareas. Así, directivos lanzaron una novedosa campaña con el objetivo de juntar recursos que posibiliten su reactivación. Pusieron en marcha una especie de Fondo de Inversiones donde los socios podían realizar un depósito en la Mutual de la entidad. Para ellos el dinero generaría intereses mensuales y, a su vez, posibilitaría al establecimiento deportivo financiar la obra.
El programa fue tan exitoso que no sólo se cumplió con el objetivo buscado, sino que el mismo continúa vigente para apalancar nuevas infraestructuras.
Una obra pensada en los 90
En el mes de enero de 1991, Atlético Sastre ya había amasado la idea de construir un albergue. La iniciativa contaba con un anteproyecto elaborado, aunque nunca pudo ser una realidad. Luego de décadas, directivos reflotaron la iniciativa y decidieron avanzar con firmeza para darle ruedo nuevamente al viejo anhelo. Decidida su ubicación por unanimidad dentro de la Comisión, considerando las obras realizadas en los últimos 20 años y los sectores ociosos del Gimnasio 29 de Mayo, se apostó por encarar definitivamente un sueño.
