Todo volvió a la normalidad: el mas campeón volvió a levantar la corona

Atlético Sastre es campeón. La Academia barrió la serie 2 a 0 en la final y, ni más ni menos, que en el súper clásico ante Atlético María Juana para gritar campeón tras una década y lograr tu título número 18 para consolidarse como el más ganador del Peste. El equipo de Diego Ferrari tuvo un sprint final fantástico y terminó desatando una locura celeste y blanca.

Atlético Sastre salió a comerse la cancha de arranque. Con eficacia, intensidad y una marca dura, tomó un parcial de 8-0 rápidamente. Y con esa diferencia jugó la Academia a lo largo del primer cuarto. El Chupa pudo acortar en un tramo, pero sobre el cierre el local volvió a estirar la diferencia para cerrar el cuarto 18 a 10.

En el segundo parcial el equipo de Ferrari se desdibujó por completo. Producto de la falta de gol y la buena defensa de Atlético María, el Albiceleste se fue quedando y los de Fontanessi supieron capitalizar cada ofensiva para pasar al frente a falta de dos minutos. Sobre el cierre, todo quedó en tablas: 26 iguales.

El tercer cuarto tampoco fue bueno para ambos. Los nervios jugaban su partido aparte y el aro era cada vez más chico. Con mucho dramatismo y lleno de errores, entraron a jugar los ultimo 10 minutos igualados en 40.

El último parcial fue infartante. Con todo el dramatismo de una final, fueron palo y palo hasta el último segundo. La AKD lo tuvo para ganar a falta de 4 segundos, el Chupa pudo llevarse el juego a falta de uno, pero todo quedó en tablas y fueron al alargue tras empatar en 56.

A todo o nada, sin margen error, con toda la intensidad y la furia para quedarse con el juego, los últimos cinco minutos fueron una batalla. Pero la Academia tuvo el temple para, frente al aro, tener la certeza de quedarse con el duelo 68 a 65 y ser campeón después de 10 años.

Atlético Sastre, el más campeón del Oeste, se reencontró con su hija más amada: la Copa.

Tambien te puede interesar