La AKD se quedó con la Copa Integración

La Academia se quedó con la Copa Integración en la tarde de este lunes al derrotar a La Emilia en Cañada Rosquín por 1 a 0. Enzo Ramirez le dio la coronación a Atlético Sastre. Este próximo sábado los de Blanc chocarán con Unión de Los Cardos – ganador de la Copa Integración del Apertura –  en cancha neutral por un cupo en la Copa Federación 2025.

Fue todo parejo en el inicio del partido con dos equipos que buscaban de arranque abrir el marcador. A los 12 La Emilia generó la primera chance de peligro. Un pelotazo largo desde el fondo encontró a Monesterolo mano a mano con Gonzalez. El delantero le ganó la posición y sacó un derechazo que se estrelló en el palo de Paolassi.

El partido era chato, no había juego asociado en ninguno de los dos y a ambos les costaba mucho generar ocasiones para inquietar a Paolassi y Segura.

Sin embargo, cuando no pasaba absolutamente nada y el reloj marcaba 29 minutos, Ramirez ejecutó un tiro libre rasante al primer palo desde el sector izquierdo de ataque que se terminó metiendo en el primer palo del arquero Canario. Por efectividad, y solo por eso, la Academia lo ganaba en media hora de juego.

El Albiceleste, lejos de confirmarse con el resultado, fue por más. Primero lo tuvo Hernandez a los 34 con remate que Segura debió revolcarse para evitar el segundo de Atlético Sastre. Y en el rebote, nuevamente el uno del Canario le ahogó el gol a Lazzarotto.

Los de Blanc se fueron al descanso ganando por la mínima y, de alguna manera, ganando de forma justificada porque había sido superior a su rival.

La parte complementaria tuvo la misma tónica de juego que el comienzo del partido. Sin un claro dominador en la cancha, fue La EMilia quien generó la primera ocasión. Fue a los 9 mediante un tiro libre de Pereyra que Paolassi se encargó de desactivar en dos tiempos.

De a poco, los de Bracco empezaban a empujar con más corazón que juego e ideas. El Albiceleste retrocedía de forma peligrosa y le cedía mucho terreno al Canario que iba en busca del empate. En 27, el arquero de la AKD se lució después de un gran tiro libre de González. Y diez minutos después, nuevamente Paolassi se quedó con un remate de Mana desde el borde del área grande.

En el mejor momento de Canario, Edison Sada – árbitro del encuentro – expulso a Castro por exceso verbal y dejó a La Emilia con 10. De contra la Academia casi sentencia la historia a los 40, pero asegura le ahogó el segundo a Baldo.

Sobre el final, los de Bracco lo buscaron por todas las vías, pero nunca encontró la claridad para perforar la defensa de Atlético Sastre.

El sábado de la semana próxima, la Academia enfrentará a Unión de Los Cardos- ganador de la Copa Integración del Apertura- por un cupo a la Copa Federación 2025.

Tambien te puede interesar