En la tarde este domingo, Atlético Sastre sacó diferencias en la semifinal de la Copa Integración. Como visitante, la Academia derrotó a Unión en el Bosque y se quedó con el clásico de la ciudad. Mauricio Zaffalón puso en ventaja a los de Rosso, pero en dos minutos Lautaro Sellos y Enzo Ramírez dieron vuelta la historia. El próximo fin de semana se definirá todo en el Estadio Académico.
La Academia arrancó mejor, con el dominio de la pelota y empujando al local contra su arco. Lazzarotto tuvo la primera clara a los 7, pero Rébola le ahogó el primero a la visita. De a poco, el Tate fue emparejando la historia y todo se volvió equilibrado.
Sin embargo, cuando no pasaba absolutamente nada, Zaffalón se sacó a dos hombres de encima en el borde del área y metió un zurdazo que se clavó en el ángulo a los 37 para estampar el 1 a 0 para los de Rosso.
El gol fue un golpe al mentón de la AKD que quedó desorientado tras el impacto. El local olió sangre y se fue contra el arco de los de Blanc. Tres minutos después, Romero casi estira diferencias pero su remate murió en las manos de Schmidhalter.
El Rojiblanco, con el resultado a su favor, terminaba mejor la primera mitad y lo ganaba por eficacia. El Albiceleste, que había comenzado mejor, se fue pinchando y quedándose en el juego.
En modo cansino el inicio del complemento tuvo un juego lento, sin dinámica y con dos equipos que le costaba muchísimo encontrar el arco rival. La Academia manejaba la pelota pero no tenía las herramientas para herir al Tate. Sin embargo, a los 22 Sellos aprovechó un centro de Hernández para madrugar a todos y poner, de cabeza, el 1 a 1.
Y un minuto después, Ramirez – que había entrado en el complemento – partió habilitado tras un pelotazo de Yasuck y, ante la salida de Rébola, definió de emboquillada para estampar el 2 a 1.
El equipo de Rosso, que no había atacado en todo el segundo tiempo, comenzó a adelantarse en la cancha obligado por el resultado en su contra. A falta de 10, Alex Oitana capturó una pelota que Calcaterra bajó en el área y quiso romper el arco, pero el balón dio en Navarrete que salvó milagrosamente a la visita.
Sin retrasarse, los de Blanc fueron en busca de más. Avendaño se perdió el tres a uno cuando el reloj marcaba 38. Sobre el cierre, Schmildhalter evitó el empate luego de un tiro libre de Medici.
Atlético Sastre terminó llevándose una gran victoria en el Bosque para sacar ventaja en la serie. El domingo próximo se volverán a ver las caras en el Académico donde se definirá al finalista.