La AKD cayó en Landeta

Atlético Sastre perdió sobre la hora uno a cero ante Deportivo Mitre en Landeta. En uno de los adelantos de la fecha 11, el equipo de Marcelo Blanc no pudo sumar y sigue sin ganar. Ahora se viene el clásico ante Unión el próximo fin de semana en el Académico.

Con la necesidad de sumar tres puntos para no poner en riesgo la clasificación y dejar atrás una racha negativa de 5 partidos sin ganar, Atlético Sastre intentó hacer un partido largo, tomando los recaudos en una cancha complicada y de dimensiones reducidas. Deportivo Mitre, con más urgencias que el albiceleste, volcaba los ataques sobre el sector derecho sin inquietar a la defensa visitante.

En el Oscar Giordana no pasaba nada en esos primeros 20 minutos de juego. Con poca lucidez para gestar juego, el partido era chato y hasta por momentos se tornaba aburrido. Ramírez no lograba entrar en contacto con la pelota y los de Blanc sentían su ausencia al momento de armar los ataques.

Los de Verón se adelantaban de a poco en el campo de juego y mostraban ser más incisivos. La AKD empezaba a sentir las dudas en la cancha y estaba totalmente desconcertado. Pochettino, por derecha, envió el balón cruzado y cuando Taborda se relamía para abrir el marcador, el botín salvador de Zupichiatti evitó el gol en su arco a los 26. Y de ese tiro de esquina, Periotto milagrosamente no convirtió en contra de su propia meta.

Atlético Sastre era un mar de dudas, Deportivo Mitre manejaba el ritmo del partido y comenzaba a hacer méritos para estar arriba en el marcador. El albiceleste respondió a los 29. Domínguez Acosta envió un centro que tomó una parábola increíble que se estrelló en el palo de Vijarra. Y en el rebote, Gómez le sacó el grito a Avendaño que ya se preparaba para gritar el 1 a 0.

Lo que pareció ser un encendido del partido, fue sólo un chispazo. El partido se volvió a pinchar y los dos fueron esperando el pitazo final para refrescar ideas en el descanso. Sobre el cierre, y en una especie de penal en movimiento, Bernaus remató por arriba del travesaño del arco defendido por Schmidhalter en una de las más claras de la primera parte.

En el complemento, Blanc mandó a la cancha de arranque a Hernández y Yasuck por Avendaño y Beretta. Los cambios le dieron otro semblante al albiceleste que se plantó desde el inicio en campo rival. Buscando oxigenar el equipo, el entrenador de la AKD hizo ingresar a Sellos y Flores y, antes de los 15, Atlético Sastre empezaba a mostrar las cartas tirando toda la carne al asador.

El local, por su parte, también movía el banco. Verón, buscando darle frescura al ataque envió a Fossarelli por Pochettino. Deportivo Mitre comenzaba a llenar de centros el área de la Academia como vía para romper el cero.

Atlético Sastre estaba deslucido y no generaba absolutamente nada en ofensiva. El local era un poco más pero no inquietaba a Schmidhalter. El partido era pobre y en la cancha no pasaba nada. Sin embargo, los últimos 15 fueron todos del local. En 30, Ferreira casi factura pero el uno visitante le ahogó el grito de gol. Y dos minutos después, Rojas remató de afuera del área, el arquero académico dio rebote y Fossarelli estrelló el cabezazo en el travesaño.

En una jugada aislada, a los 34, Yasuck en la primera aproximación de la AKD casi abre el marcador desde afuera del área. El local respondió en una contra que encontró a Fossarelli habilitando a Ferreira que, por milímetros, no estampó el 1 a 0 cuando el reloj marcaba 37.

Y sobre el cierre, cuando se jugaban 46, Bernaus ejecutó un tiro libre perfecto para que Taborda gane en el segundo palo y estampe el 1 a 0. Ya sin tiempo para nada, Atlético Sastre volvió a sufrir la falta de juego y se sufrió otro duro golpe.

El albiceleste sumó su sexto juego sin ganar y sumó 2 de los últimos 18. La próxima fecha, intentará romper la racha en el clásico de la ciudad cuando por la fecha 12 reciba a Unión.

La AKD goleó en Reserva

En el partido preliminar, Atlético Sastre vapuleó a Deportivo Mitre y se recuperó de la última caída. Con un póker de goles de Joaquín Falco, dos de Jerónimo Baldo y otras dos conversiones de Augusto Bustatamant, los pibes de la Academia golearon 8 a 0 al elenco de Landeta.