La AKD cayó con Santa Paula y quedó eliminado del Pre Federal

En la noche de este viernes, Atlético Sastre no pudo como local con el poderoso Santa Paula de Gálvez y perdió en el Estadio 29 de Mayo por 103 a 56. El equipo de Diego Ferrari se despidió de la temporada y ahora deberá esperar hasta el año próximo para volver al ruedo de forma oficial. Por su parte, el Azul dio nuevo paso para quedarse con el Torneo Pre Federal y adueñarse de un ascenso.

Con la ausencia sensible de Fernando Funes, a Atlético Sastre se le hizo cuesta arriba hacerle frente al imbatible equipo de Gálvez. El elenco Albiceleste intentó hacer un partido largo y presentar batalla hasta el final, pero Santa Paula le hizo sentir el rigor de su poderío y en el primer cuarto fue encaminando la victoria. La visita cerró sus primeros 10 minutos con un parcial de 24 a 13 a su favor.

En en los segundos 10 minutos de partido, la AKD buscó achicar la instancia ante un conjunto visitante que se mostraba inquebrantable y no le daba margen de error. Así, de a poco, el Azul continuó sacando más distancia en el tablero para llevar la ventaja a 32: fue 56 a 24 al cierre del primer tiempo.

Con 20 minutos de juego por delante, el equipo de Ferrari no bajó los brazos a pesar de saber que la historia estaba cuesta arriba. La Academia quiso dejar una buena imagen final ante su gente el cierre de la temporada. Así, el conjunto local no se resignó a hacerle frente al equipo de elite del certamen. Sin bajar la intensidad y con el juego que lo caracteriza, lo de Blanch cerraron ese parcial 83 A 40 en su favor.

En el último cuarto, con el partido y la serie sentenciada, sólo hubo que esperar que corra el tiempo para a guardar el aplauso de toda la parcialidad Albiceleste que entendía en la previa que la derrota era un factor posible por estar frente al mejor de la temporada y los últimos años. Santa Paula terminó llevándose el partido por 103 a 56 y llevándose la llave dos a cero para meterse en la semifinales del Torneo Pre Federal.

Para Atlético Sastre fue el último partido de manera oficial de este año y ahora deberá repensar el 2025. Con un largo receso de verano por delante, será materia de empezar a planificar el armado del plantel para mejorar lo echo en el Oeste Santafecino en esta temporada.