La AKD cayó con Americano y buscará el pasaje a semis en casa la semana próxima

La Academia no jugó bien y cayó en Carlos Pellegrini 70 a 68 ante Americano en el segundo juego de la serie de cuartos de final del Oeste Santafesino. Ahora buscará el boleto a semis el martes próximo cuando reciba al Polanco en el partido decisivo de la llave. Antes, los de Ferrari enfrentarán este viernes a Atl. María Juana en el clásico por los octavos de final del Torneo Pre Federa.

Atlético Sastre llegaba con la ventaja de haberse quedado con el juego inicial en el 29 de Mayo. Sabiendo que una victoria lo metía en semis, el equipo de Ferrari intentó hacer un partido largo desde el comienzo. De trámite parejo y sin un dominador claro en el primer cuarto, recién a falta de dos minutos Americano logró despegarse con una serie de buenas ofensivas que le permitieron estirar a ocho la máxima para cerrar ese parcial 22 a 14.

Un desconocido equipo albiceleste en los segundos diez minutos le dio la posibilidad al Polanco de estirar ventajas en el tablero, y no lo desaprovechó. Los de Kordeván sacaron una diferencia de 12 pero, luego, entraron en sequía. La AKD reaccionó y logró volver a partido achicando a 3 el lumínico. En un final apretado, el local se fue al descanso largo 36-30 arriba.

Tras un parcial de 5-0 que le permitió a Americano llevar a 11 la distancia, los de Ferrari encadenaron un 17-0 para pasar al frente en el partido por primera vez promediando la mitad del tercer cuarto. A partir de ahí el partido se hizo parejo y Atlético Sastre supo sostener la ventaja luego de un fantástico parcial para irse 56-55 con el marcador a su favor.

En el último cuarto la Academia estiró rápidamente a cinco la diferencia. Sin embargo, el Polanco ajustó la marca, se puso duro en defensa y efectivizó cada avance para volver a tomar la delantera por la mínima. El juego,a medida que pasaban los minutos, se llenaba de dramatismo con un duelo que dejaba el marcador abierto. Restando un minuto y con el Polanco arriba por 2, el albiceleste falló tres ofensivas consecutivas y terminó dilapidando la triple chance que le dio el rival.

Americano se terminó imponiendo en el Elevio Lingua 70 a 68 para llevar la serie a un tercer partido que se jugará en el 29 de Mayo el martes de la semana próxima. Antes, los de Ferrari enfrentarán este viernes a Atl. María Juana en el clásico del Oeste por los octavos de final del Torneo Pre Federa.