Exitosa tercera edición del Abierto Nacional «Adrián Záccari»

La tercera edición del Abierto Nacional Sub 12 «Adrián Záccari» pasó con gran éxito por Atlético Sastre. Un total de 24 equipos participaron durante el sábado y domingo del torneo que consagró campeón de la Copa de Oro a Juventud Unida y de la Copa de Plata a Almafuerte de Las Rosas.

Las cuatro canchas de los Gimnasios 29 de Mayo y Centenario fueron el centro de la escena para que una multitud disfrute de la competencia que crece año tras año y de la cual disfrutaron más de un centenar de jóvenes.

El domingo, en las definiciones de las Copas, Juventud Unida se quedó con el Oro al derrotar en la final a Atlético San Jorge. Por su parte, Almafuerte de Las Rosas se llevó la Plata al vencer en el juego definitivo a Atlético Belgrano.

Las chicas de la Academia tuvieron un gran desempeño en el Torneo. Atlético Sastre A logró acceder a la Copa de Oro al ganar la Zona 1 tras derrotar por 2 a 0 a Atl. Belgrano, Juventud Unida B y Red Star. En octavos de final, el elenco albiceleste volvió a cruzarse con este último equipo, imponiéndose 2 a 1 para meterse en cuarto. En dicha instancia, la AKD perdió frente a Atl. San jorge por 2 a 1.

Por su parte, Atlético Sastre B clasificó tercero en la Zona 4 y disputó la Copa de Plata. En su grupo, le ganó 2 a 0 a El Expreso y cayó 2 – 0 ante El Tala y Juventud Unida A. En la siguiente instancia, las chicas de la Academia perdieron con San Isidro y Sociedad Sportiva Devoto, ambos encuentros por 2 a 0.

En esta edición 2024, además de Atlético Sastre, participan de la competencia San Isidro (San Francisco), El Tala (San Francisco), Atl. Belgrano (Colonia Belgrano), Red Star (San Lorenzo), Almafuerte (Las Varillas), Juventud Unida (Cañada Rosquín), Almafuerte (Las Rosas), Atl. San Jorge (San Jorge), Juventud Unida (Villa Ángela), Trebolense (El Trébol), Americano (Carlos Pellegriini), Unión (Sunchales), Atl. María Juana (El Trébol), Paracao (Paraná), Sociedad Sportiva Devoto (Devoto) y El Expreso (El Trébol).