A la AKD no le alcanzó y quedó eliminado del Clausura

Atlético Sastre se despidió del Clausura con tan sólo una victoria y cuatro goles a favor en 9 partidos. Este miércoles por la noche, el Albiceleste que debía sumar y esperar una mano de Susanense frente a Unión de Los Cardos, terminó quedando eliminado por tan sólo un gol de diferencia con el elenco cardense, que avanzó a octavos. Fue empate en 1 con goles de  González y Leiva. El equipo de Marcelo Blanc quedó eliminado del Torneo y ahora se enfocará en la Copa Integración, donde espera rival que conocerá el día viernes.

Con la obligación de sumar y esperar lo que ocurría en la Fortaleza del Sur entre Unión de Los Carlos y Susanense, Atlético Sastre saltó al campo de juego buscando desde el inicio adueñarse del juego frente a un rival que también luchaba por lo suyo: clasificar de forma directa a los cuartos de final.

El inicio del partido fue a puro ritmo y vertiginoso. Con dinámica y mucho frenetismo, fue la AKD quien tuvo la primera chance. En 3 minutos Cabral ejecutó un tiro libre que picó en el medio del área, pasó a todos y se estrelló en el travesaño. La Juve respondió al minuto. Leiva encaró por izquierda, habilitó a Costa Repetto que se sacó de encima a González y, en el mano a mano con Schmidhalter, el uno ganó el duelo. Y a los siete, el propio nueve habilitó a Gregorio que le quiso pinchar la pelota al guardametas Albiceleste pero otra vez el arquero respondió a la perfección.

El juego era de ida y vuelta y no se daban respiro. Y fueron los de Blanc quienes abrieron el marcador a los 13. Hernandez mandó un centro al área, Lazarotto metió un cabezazo para que “Lucho” González corte con una sequía de 643 minutos sin convertir y ponga a la visita 1 a 0.

El local sintió el impacto, bajó el ritmo y Atlético Sastre comenzó a agrandarse. Más suelto y sin esa pesada mochila de no gritar un gol a lo largo de siete partidos, la Academia empezó a dominar el encuentro. A los 18, Hernandez exigió a Suligoy con un remate rasante sobre el palo izquierdo.

Los de Blanc eran más que su rival y en 25 tuvo otra ocasión clarísima. Primero Ramirez se perdió un mano a mano con Suligoy, y en el rebote ni Lazzarotto ni Cabral lograron conectar el rebote. El conjunto de Cañada Rosquín estaba para el cachetazo y el Albiceleste seguía desperdiciando opciones de gol. En 27, Hernandez sacó un zurdazo que se estrelló en el palo, que le negó el segundo a los de la cabecera.

La visita seguía dominando el partido, no sufría en defensa y controlaba el partido. Sobre el cierre, y cuando el reloj marcaba 44, Lazzarotto probó de afuera del área y la pelota besó el travesaño cuando Suligoy ya estaba totalmente vencido.

El comienzo de la segunda parte mostró la misma intensidad que en el inicio del partido. Atlético Sastre no pasaba sobresaltos en defensa y Juventud Unida no tenía ideas para inquietar a Schmidhalter. Cómodo en el encuentro, los de Blanc se agazapaban y esperaban  el momento para golpear.

De a poco, los de Cañada Rosquín comenzaron a hacerse dueños de la pelota pero sin dañar a la defensa rival. Sin embargo, en 20 Guzmán se escapó por derecha, envió un centro al área para que Leiva se anticipe a todos y estampe el empate.

El partido se aplacó de a poco y empezaba a tornarse aburrido. A Atlético Sastre le costaba mucho llevar el partido y el local empezaba a empujar. Los de Blanc lo comenzaban a sufrir y se defendían cada vez más atrás.

Sobre el cierre del duelo, cuando se jugaban 47 y a la AKD no le servía otra cosa más que ganar por las novedades que llegaban desde Los Cardos, Suligoy le ahogó a Cabral el gol de la victoria y la clasificación.

Atlético Sastre terminó quedando afuera por diferencia de tan sólo un gol. La derrota de Unión de Los Cardos por 2 a 1 ante Susanense le dio el boleto a los de Fenoglio por finalizar el Torneo con una mejor diferencia de gol.

Atlético Sastre hizo una muy mala campaña en este Torneo Clausura con tan sólo una victoria que obtuvo en la primera fecha y ocho partidos de manera consecutiva sin ganarñ. Ahora, sobre el final de la temporada, se enfocará en la Copa Integración, competencia en la cual conocerá rival el próximo viernes cuando se cierre la zona B. Si Unión de Sastre empata o pierde frente a General San Martín habrá clásico de la cabecera del departamento.

Victoria y clasificación en Reserva

Atlético Sastre se quedó con una victoria vital en la fecha en Cañada Rosquín. Con gol de Bautista Perrone, la Academia se impuso sobre Juventud Unida por 1 a 0 para quedarse con uno de los cupos de la Zona A a la siguiente instancia. Ahora, los de Ezequiel Diaz esperan rival en la siguiente instancia.