El vóley femenino de Atlético Sastre puso primera en la Copa Santa Fe 2026. Este domingo 4 de mayo, la delegación académica se trasladó a la ciudad de Santa Fe para disputar la jornada inaugural de la Zona D, enfrentando a rivales de fuste en un certamen que reúne a grandes de la provincia.
En el primer turno, la Academia demostró su jerarquía al dar vuelta un inicio adverso frente a Libertad de Sunchales. Tras ceder el primer set, las chicas se acomodaron en la cancha y terminaron sellando una valiosa victoria por 3 a 1. Los parciales fueron: 15-25, 25-16, 26-24 y 25-21.
Más tarde, llegó el turno de enfrentar al anfitrión, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. En un partido de alto vuelo, las locales hicieron valer su localía y se impusieron por 3-0 (25-18, 25-22 y 25-20), aunque Sastre dio batalla en cada punto, especialmente en el segundo parcial.
El equipo albiceleste integra el grupo junto a:
- Gimnasia y Esgrima (Santa Fe)
- Libertad (Sunchales)
- Unión (Sunchales)
- Unión (San Guillermo)
- Almagro (Rafaela)
- Atlético San Jorge
Cabe destacar que, según el reglamento de la competencia, clasificarán a la segunda fase los tres mejores equipos de la tabla general del grupo.
Lo que viene: Rumbo a Sunchales
La acción para la AKD continuará el próximo domingo 28 de junio. En esa oportunidad, la sede será Sunchales, donde Sastre tendrá dos compromisos claves frente a Unión de San Guillermo y Unión de Sunchales.
El cierre de esta primera etapa está programado para el 19 de julio en la ciudad de San Jorge, enfrentando a Atlético San Jorge y Almagro de Rafaela.
