En el adelanto de la cuarta fecha de la Zona A del Clausura, Atlético Sastre perdio frente a El Expreso en el Delfor Fontanarrosa. La Academia jugó muy buenos 70 minutos pero se desmoronó con el 0-1. La próxima fecha se viene Susanense como local.
Con intensidad y dinámica, los dos equipos no salieron a especular. Presión alta de los ambos hacían que los minutos pasen rápido. De ida y vuelta, en tan sólo cinco minutos Camoletto y Turchetti ya habían encendido las alarmas de sus arcos.
Atlético Sastre era más y se adueñaba de la pelota. Scaglia se tuvo que vestir de bombero a los 17 cuando Yasuck se relamía para gritar el primero. El Expreso respondió 7 minutos después. Una gran jugada colectiva entre Del Valle y Diaz dejó al volante de cara al gol. Sin embargo, tuvo la intención de habilitar a Perassi, pero el balón terminó muriendo fuera de la cancha. La Academia, en los pies de Cabral, tuvo un tiro libre que se fue besando el travesaño del uno local.
Sobre el final del primer tiempo, el Verde tuvo la más clara. Buossi se filtró en el área, quedó mano a mano con el arquero albiceleste pero su remate se terminó desviando en los pies de Periotto, el salvador de la AKD.
En el complemento los de Blanc pusieron en alerta de arranque a Turchetti con un remate de Yasuck que se fue por arriba del travesaño. El local respondió a los 5 con una llegada de Buossi que, sólo en el corazón del área, remató muy desviado. El partido no daba respiro y dos minutos más tarde, Cabral se perdió el primero con un derechazo que se fue besando el segundo palo del uno Verde.
Atlético Sastre era más y seguía yendo contra el arco rival. Primero con Sellos y luego con Lazarotto, el albiceleste empezaba a merecer más. Sin embargo, en 22 los del Caloni rompieron el cero. Perassi bajo un centro para la llegada de Rebechi que, sin marca, tuvo tiempo de elegir el palo y estampar el 1 a 0. Y cuatro minutos más tarde, el local estiró ventajas. Persssi se anticipó a todos en un centro de mitad de cancha para meter un cabezazo letal y clavar el 2 a 0.
El albiceleste sintió el golpe y empezó a quedar desprotegido en el fondo. En 27, El Expreso volvió a aumentar la diferencia. Elias González engañó a todos, habilitó a Scaglia que ingresó en total soledad para liquidar la historia y estampar el 3 a 0.
Después de eso, el partido quedó totalmente sentenciado. La Academia no tuvo reacción y terminó sufriendo un duro golpe.
Con este resultado, la Academia cosecha 4 puntos en la Zona A. La próxima fecha volverá al Académico donde enfrentará a Susanense.