Empate en el clásico

Atlético Sastre y Unión no se sacaron diferencias en el clásico. Por la fecha 3 del Apertura empataron cero a cero en el derby de la ciudad. Los dos mantienen el invicto y siguen siendo líderes del Torneo.

Atlético Sastre salió de arranque a buscar la victoria. En cinco minutos, Benedek exigió a Rébola con un remate de media distancia que hizo revolcar al uno de Unión. El local le marcaba la cancha a la visita y no bajaba la intensidad. A los diez, Reyna estrelló la pelota en el palo luego de conectar un centro del movedizo Benedek.

Lo del «Facha» eran más, imponían dominio en el campo de juego y seguía desperdiciando ocasiones de gol. Bustamante, a los 16 y a 18, falló oportunidades clarísimas dentro del área. Los de Perrore tuvieron la suya a los 19. Valles encaró por izquierda, aguantó la marca y metió un derechazo que Correa logró contener. Y dos minutos después, el uno albiceleste se lució ante Pomba en un mano a mano dentro del área chica.

El partido eran cambiante, el rojiblanco había mostrado reacción pero la AKD no se quedaba atrás. Celix, a los 25, metió una bomba cruzada que se fue besando el palo derecho de Rébola. El partido se planchó por un momento y hubo que esperar hasta el minuto 38 para que el arquero rojiblanco le ahogue el grito a Bustamante. Y de contra, en la otra área, Correa evitó frente a Oitana el primero de la visita.

En el complemento todo fue cansino. Los primeros quince minutos fueron imprecisos y sin destellos. No había dinámica y ninguno lograba imponer su juego en la cancha. Las novedades llegaron a los 20. Agustín Gómez le metió un patadón a Hernández, Maidana – árbitro del encuentro – no dudó, le mostró la roja y dejó a Unión con diez.

El clásico no terminaba de arrancar en el segundo tiempo. En 29, Hernández se filtró por derecha, enfrentó a Rébola y su remate dio en el palo. Para la Academia fue un impulso y a partir de ahí comenzó a empujar. El Tate se refugiaba cada vez más a trás y aspiraba a una contra rápida con Valles como centro de ataque.

En 34, Reyna casi factura pero la pelota recorrió toda la línea sin que nadie llegue para empujarla. Valles, de contra, encedió las alertas a falta de 6, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Después de eso, no pasó absolutamente más nada. El cero a cero terminó dejando a los dos invictos y punteros en el Apertura.

Victoria de la Reserva

En reserva, la Academia se quedó con el clásico. Fue 3 a 2 ante Unión en en la tarde de este domingo. Augusto Bustamante a los 8, Mateo Bonancea a los 17 y Santiago Tríbolo a los 38 del Primer tiempo. En el complemento, los pibes de Atelético Sastre no sufrieron durante casi los 45 minutos. Unión llegó al descuento a falta de 10 minutos.

Sin embargo, la Acadeima se abrazó al triunfo y volvió a quedarse con el clásico de la ciudad.

Tambien te puede interesar