Derrota por el Federal

La Academia perdió como visitante ante Juventud Unida por la fecha 4 de la Zona 10 del Federal. Hector Baíni le dio la victoria por la mínima a los de Suligoy. El equipo de Fernando Cerda tuvo varias chances para ganarlo, pero no estuvo fino frente al arco de Frattini. El domingo próximo se viene ADEO en el Académico.

Atlético Sastre tuvo, al menos, tres ocasiones claras de peligro durante el primer tiempo para poder romper el cero. Vianco en dos oportunidades y Benitez, fueron los encargados de poner en alertas a Frattini. La Academia manejó por momentos el partido y sufrió por tramos las embestidas de la Juve. En líneas generales, el empate en cero terminó siendo justificado por el desarrollo del juego a lo largo de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el albiceleste tuvo un inicio de juego con mucho más volumen de juego, manejo de balón e intensidad. La AKD creaba y generaba situaciones de peligro que le faltaba estar fino ante Frattini. En sólo 15 minutos los de Cerdá tuvieron tres chances clarísimas de gol. Pero el local encontró, de afuera del área y sin merecerlo, el 1 a 0. Baíni sacó un derechazo de media distancia que se metió en el fondo de la red. El albiceleste fue con mucho amor propio en busca de la igualdad pero no pudo romper el cero en el arco local.

El próximo domingo, la AKD será local de ADEO en la cabecera departamental por la penúltima fecha de la zona 10. Además, será el último partido de la temporada en casa.